Orquídeas, objetos de estudio

El agrónomo Gaspar Silvera está presentando su obra ‘Cultivo de orquídeas en climas tropicales’, en donde plasma las condiciones ideales para su conservación.

Temas:

IDENTIDAD. Son pocos los panameños que han podido contemplar una flor del Espíritu Santo en directo, menciona el cultivador de orquídeas Gaspar Silvera. LA PRENSA/Archivo IDENTIDAD. Son pocos los panameños que han podido contemplar una flor del Espíritu Santo en directo, menciona el cultivador de orquídeas Gaspar Silvera. LA PRENSA/Archivo
IDENTIDAD. Son pocos los panameños que han podido contemplar una flor del Espíritu Santo en directo, menciona el cultivador de orquídeas Gaspar Silvera. LA PRENSA/Archivo

Desde que tiene uso de razón, el panameño Gaspar Silvera ha vivido, literalmente, en medio de orquídeas.

De niño, caminaba una hora desde su hogar en su natal David (Chiriquí) para ver pasar los días de sus vacaciones escolares en la finca de sus abuelos. “En ese medio rural me identifiqué con la naturaleza. Observé las orquídeas [se les llamaba parásitas, erróneamente] en los árboles; las colecté y amarré a un viejo naranjo en el patio de mi casa”.

Ese contacto directo con la flora lo llevó a formarse académicamente como agrónomo al cursar estudios en la Universidad de Panamá, y posteriormente obtuvo un doctorado en mejoramiento genético de cultivos en The Michigan State University.

Hoy es un cultivador aficionado de orquídeas, y se inclinó por estas flores desde aquel primer día en que le compró una de estas plantas a un vendedor en David.

“En el patio de mi casa en la ciudad de Panamá cultivé todo tipo de orquídeas. Mi esposa, que, curiosamente, se llama Flor, comparte la afición”, cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...