ECONOMÍA.

PC’s para paulistas

La filial brasileña de la española Telefónica y el fabricante estadounidense de microprocesadores AMD anunciaron en Sao Paulo el lanzamiento de un ordenador popular para acceso a internet.

El aparato, denominado "FIC Conectado", tiene como principal función el acceso a internet por línea telefónica y se venderá a unos 347 dólares, con facilidades de crédito, con lo cual será el ordenador más barato del mercado, informó iTelefónica, proveedor gratuito de Telefónica Assist, empresa del grupo español.

Según Telefónica, el computador popular permite navegar por internet, enviar y recibir correos electrónicos, acceder a salas de conversación, realizar operaciones financieras y hacer compras por vía electrónica.

El equipo ya está disponible en todos los municipios del estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, y en el cual la operadora Telesp, del grupo Telefónica, tiene 12,4 millones de líneas fijas en servicio.

"Telefónica pretende, con este proyecto, atraer a más de cinco millones de familias paulistas que cuentan con una línea telefónica pero todavía no tienen acceso a internet", señaló el vicepresidente de Negocios Residenciales de Telefónica, Odmar Almeida Filho.

Según Almeida, el ordenador es "accesible en precio y sin complejidad técnica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...