Pabellón de China de Expo Universal se convertirá en museo de arte

El museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados.

SHANGHAI, China (Xinhua). -El Pabellón que desarrolló China para la Expo Universal de Shanghai se convertirá en un museo de arte moderno chino, informó hoy un alto funcionario de Shanghai. 

Zong Ming, funcionario de publicidad de Shanghai, señaló que el museo aprovechará la ventaja de las instalaciones de la construcción original y añadirá otros 12 mil metros cuadrados de espacio de exhibición. 

Esto significa que el museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados, 10 veces más que el actual Museo de Arte de Shanghai. 

Teng Junjie, director de arte de la Administración Municipal de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Shanghai, declaró que el museo albergará obras de arte de famosos artistas chinos como Lin Fengmian, Wu Guanzhong, Guan Liang y Cheng Shifa. 

Además tendrá colecciones de reconocidos museos del mundo. Indicó que el curador del museo será reclutado de entre candidatos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...