Pabellón de China de Expo Universal se convertirá en museo de arte

El museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados.

SHANGHAI, China (Xinhua). -El Pabellón que desarrolló China para la Expo Universal de Shanghai se convertirá en un museo de arte moderno chino, informó hoy un alto funcionario de Shanghai. 

Zong Ming, funcionario de publicidad de Shanghai, señaló que el museo aprovechará la ventaja de las instalaciones de la construcción original y añadirá otros 12 mil metros cuadrados de espacio de exhibición. 

Esto significa que el museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados, 10 veces más que el actual Museo de Arte de Shanghai. 

Teng Junjie, director de arte de la Administración Municipal de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Shanghai, declaró que el museo albergará obras de arte de famosos artistas chinos como Lin Fengmian, Wu Guanzhong, Guan Liang y Cheng Shifa. 

Además tendrá colecciones de reconocidos museos del mundo. Indicó que el curador del museo será reclutado de entre candidatos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...