Pabellón de China de Expo Universal se convertirá en museo de arte

El museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados.

SHANGHAI, China (Xinhua). -El Pabellón que desarrolló China para la Expo Universal de Shanghai se convertirá en un museo de arte moderno chino, informó hoy un alto funcionario de Shanghai. 

Zong Ming, funcionario de publicidad de Shanghai, señaló que el museo aprovechará la ventaja de las instalaciones de la construcción original y añadirá otros 12 mil metros cuadrados de espacio de exhibición. 

Esto significa que el museo, previsto para abrir el 1 de octubre de 2012, tendrá una área total de 160 mil metros cuadrados y un espacio de exhibición de 70 mil metros cuadrados, 10 veces más que el actual Museo de Arte de Shanghai. 

Teng Junjie, director de arte de la Administración Municipal de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Shanghai, declaró que el museo albergará obras de arte de famosos artistas chinos como Lin Fengmian, Wu Guanzhong, Guan Liang y Cheng Shifa. 

Además tendrá colecciones de reconocidos museos del mundo. Indicó que el curador del museo será reclutado de entre candidatos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...