Padres y tecnología contra pederastas

Temas:

Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go
Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go

Millones de niños en Estados Unidos (EU) se preparan para esta noche de Halloween, mientras que los padres recurrirán a la tecnología para evitar que tras la puerta a la que llamen sus hijos para pedir dulces esté un pederasta.

En la noche del 31 de octubre los niños disfrazados recorrerán su barrio en busca de caramelos, mientras los padres tiemblan de miedo y no precisamente porque sea Halloween, sino pensando: “¿se esconderá un pederasta detrás de esa puerta decorada con calabazas y fantasmas? Cómo encontraré a mi hijo si no vuelve a casa al caer la noche?”.

Los últimos avances en tecnología GPS se han convertido en la principal arma de padres preocupados por la seguridad de sus hijos, aunque algunos expertos advierten de que estos aparatos no son la panacea.

Entre los servicios más populares se encuentra una aplicación para el iPhone que lleva varios meses en la lista de las 10 más descargadas y que permite localizar a las personas condenadas por delitos sexuales que viven en una determinada zona.

El programa cuesta 1.99 dólares en Estados Unidos, aunque hay versiones gratis más básicas disponibles en iTunes, la tienda online de Apple, o Facebook.

Existen en el mercado localizadores GPS y alarmas que se pueden enganchar en la ropa o introducir en la mochila del niño, pero los expertos e, incluso, los fabricantes, advierten de que las alarmas sin GPS tienen poco alcance (unos 180 metros, generalmente) y que las baterías son limitadas, por lo que los padres tienen que seguir tomando precauciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...