EN CANNES.

Otra Palma de Oro para México

El más importante festival de cine laureó a Guillermo Arriaga por el guión de ‘The Three Burials of Melquiades Estrada’.

El escritor mexicano Guillermo Arriaga, ganador del premio al Mejor Guión en el festival de cine de Cannes por The Three Burials of Melquiades Estrada, dedicó su premio a los mexicanos de "este lado y del otro de la frontera".

En una entrevista con EFE, antes de tomar el avión de regreso a México el domingo, Arriaga explicó que aunque el filme está hecho con estadounidenses, como Tommy Lee Jones, quien ganó el premio al Mejor Actor en esta 58 edición del certamen, "es una película mexicana, porque está escrita por un mexicano y actuada por otros mexicanos".

El escritor y guionista de películas como Amores perros (2000) y 21 gramos (2003) indicó que espera que The Three Burials of Melquiades Estrada, basada en un hecho de la vida real, siga conmoviendo a los espectadores.

Arriaga añadió que en su trama se refleja una situación que sucede constantemente en la frontera de México y Estados Unidos, donde miles de mexicanos son asesinados.

Guillermo Arriaga estuvo por primera vez en Cannes en el 2000 con Amores perros, dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu, que participó en la Semana Internacional de la Crítica, festival que corre paralelo al certamen.

Actualmente, Arriaga trabaja con González Iñárritu en la grabación de Babel, protagonizada por Brad Pitt y el mexicano Gael García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...