CONFERENCIA DE PRENSA.

Panama Jazz Fest:primeros acordes

Las ganancias y donaciones que la Fundación Danilo Pérez recolecte del evento, serán destinadas a becas artísticas.

"Todo ese jazz" en enero "Todo ese jazz" en enero
"Todo ese jazz" en enero

Del 19 al 21 de enero de 2006, Panamá será anfitrión, por tercer año consecutivo, de los grandes exponentes del jazz contemporáneo. Músicos que de alguna u otra manera han transformado el pentagrama mundial con apuestas novedosas y la búsqueda de nuevos sonidos en las raíces más profundas, como es el caso de Randy Weston, por nombrar un ejemplo.

Su piano ha estado influenciado por la historia, cultura y espiritualidad africana, concentrando esa esencia con el blues y el latin jazz afrocubano, estilo con el que el saxofonista David Sánchez, en 1991, invitado por Dizzy Gillespie para participar en la United Nations Orquestra, y el contrabajista Santi Dibriano, han sido identificados internacionalmente.

La nota clave para esta versión será el homenaje al legendario Mauricio Smith, flautista panameño que compartió escenarios con Frank Sinatra, Beny Moré, Tito Puente, Harry Belafonte, Eartha Kitt y Dizzy Gillespie, entre otros.

Para los menos ortodoxos, la Fundación Danilo Pérez, organizadora del evento, ha invitado al guitarrista Kurt Rosenwinkel, ícono de las nuevas cuerdas y niño mimado de la disquera Verve, cuya interesante propuesta radica en la mezcla del sonido de su guitarra con su propia voz.

Pero definitivamente este será un festival en el que la música panameña y sus gestores tendrán tanta o más presencia que los invitados extranjeros.

Carlos Garnett, Patricia Vlieg, Mauricio Smith Jr. y la Big Band de la Universidad de Panamá, compartirán el escenario también con intérpretes del folclor nacional, sin olvidar los entrenamientos que destacan la asistencia del Conservatorio de New England.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...