Panamá acogerá en 2012 exposición de obras originales de Gauguin

El promotor cultural Jean-Yves Appéré dijo que en los últimos años Francia ha rendido tributo a los trabajadores francófonos que murieron en el proyecto de canal francés en Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Francia presentará en 2012 en Panamá una exposición de cuadros originales del pintor posimpresionista francés Paul Gauguin, quien en 1887 trabajó como obrero en la construcción de la vía interoceánica y ayudó a unir el océano Pacífico y el Mar Caribe. 

Así lo confirmó este viernes a dpa Jean-Yves Appéré, director de la Alianza Francesa de Panamá, tras un acto realizado la noche del jueves en conmemoración del 60 aniversario de esa organización que promueve el idioma, la cultura francófona y el intercambio cultural. 

"Vamos a hacer una exposición muy interesantes sobre su vida aquí, y el rato que pasó en Panamá", indicó con entusiasmo Appérée, en alusión a varios cuadros del genial artista que serán expuestos en el Museo del Canal de Panamá. 

El promotor cultural subrayó que en los últimos años Francia ha rendido tributo a los trabajadores francófonos que murieron en el proyecto de canal francés en Panamá, lo que evoca una larga historia de amistad entre ambos pueblos. 

Señaló que Gauguin, uno de los más importantes pintores franceses del siglo XIX y comienzos del siglo XX, quien influyó en forma decisiva sobre el movimiento pictórico del fauvismo, será recordado a través de las obras que Francia presentará en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...