Panamá acogerá en 2012 exposición de obras originales de Gauguin

El promotor cultural Jean-Yves Appéré dijo que en los últimos años Francia ha rendido tributo a los trabajadores francófonos que murieron en el proyecto de canal francés en Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Francia presentará en 2012 en Panamá una exposición de cuadros originales del pintor posimpresionista francés Paul Gauguin, quien en 1887 trabajó como obrero en la construcción de la vía interoceánica y ayudó a unir el océano Pacífico y el Mar Caribe. 

Así lo confirmó este viernes a dpa Jean-Yves Appéré, director de la Alianza Francesa de Panamá, tras un acto realizado la noche del jueves en conmemoración del 60 aniversario de esa organización que promueve el idioma, la cultura francófona y el intercambio cultural. 

"Vamos a hacer una exposición muy interesantes sobre su vida aquí, y el rato que pasó en Panamá", indicó con entusiasmo Appérée, en alusión a varios cuadros del genial artista que serán expuestos en el Museo del Canal de Panamá. 

El promotor cultural subrayó que en los últimos años Francia ha rendido tributo a los trabajadores francófonos que murieron en el proyecto de canal francés en Panamá, lo que evoca una larga historia de amistad entre ambos pueblos. 

Señaló que Gauguin, uno de los más importantes pintores franceses del siglo XIX y comienzos del siglo XX, quien influyó en forma decisiva sobre el movimiento pictórico del fauvismo, será recordado a través de las obras que Francia presentará en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados