ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Panamá, un poco de todos lados

De Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, China, India y Nicaragua proviene la mayoría de los extranjeros que se casan con panameños.

Temas:

PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go
PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go

El devenir histórico hizo que en Panamá convergieran etnias de otros continentes, que se mezclaron genéticamente con las existentes.

Hoy, cientos de años después, el resultado es una población con una rica combinación racial, cultural y de nacionalidades.

Incluso, según estadísticas de la Contraloría General de la República, en las uniones matrimoniales se registra en la última década un promedio de poco más de mil bodas por año entre panameños y extranjeros, lo que acentúa la mezcla de culturas y nacionalidades del país.

En 2000 se registraron mil 153 matrimonios, en 2003, mil 205; en 2004, mil 532; en 2006, mil 578; y en 2007, mil 81. Todos entre panameños y extranjeros.

Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Cuba, China, México, Nicaragua, India y España son los países que más personas aportan para las uniones con panameños.

En el caso de Colombia, el número anual de bodas con panameños promedia las 300. Con los estadounidenses, la cifra oscila entre las 80 y 100 por año, con los dominicanos el número oscila entre 60 y 70 y con China las uniones van de 10 a 15 cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...