Pastas y tomates

CONSEJOS. Utilice cuatro tazas de agua por cada cuatro onzas de pasta. La sal no es necesaria a la hora de cocinar, pero sí resalta el sabor. Como guía, utilice media cucharada de sal por cada ocho onzas de pasta. Asegúrese de que el agua hierve antes de añadir la pasta; esto previene que se pegue. Siempre cocínela en agua que hierva rápido y constantemente, y revuelva. No tape la olla. Pruebe la pasta para ver si está lista. Debe estar al dente; es decir, tierna pero firme al morder, sin sabor a crudo.

EL TIEMPO IDEAL: A la hora de cocinar, cocine por la mínima cantidad de minutos que dice el paquete. Pero cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción diferente. He aquí una guía de pasta seca: •Penne: de 9 a 13 minutos, •Capellini: de 5 a 6 minutos, •Rigatoni: de 12 a 15 minutos, •Coditos: de 8 a 10 minutos, •Farfalle: de 13 a 15 minutos, • Rotini: de 8 a 10 minutos, •Fettuccine: de 11 a 13 minutos, •Fusilli: de 11 a 13 minutos, •Lasaña: de 12 a 15 minutos, •Espagueti: de 8 a 10 minutos, •Linguini: de 9 a 14 minutos, •Vermicelli: de 5 a 7 minutos. Medio tomate tiene 25 calorías; es una buena fuente de vitamina C y una fuente de vitamina A y potasio.

TOMATES.A la hora de escoger un tomate, escoja el más rojo. Nunca compre tomates de una caja refrigerada; el frío los daña. Los tomates en exhibición son más fáciles de evaluar que los que están metidos en cajas. Busque los tomates gordos, pesados con piel lisa. Deben estar libres de contusiones, de defectos, o de grietas profundas, aunque las grietas finas en los extremos del vástago de los tomates maduros no afectan el sabor. Los tomates maduros son fragantes, pero el verde maduro uniforme debe tener una fragancia suave que promete la madurez futura. Si no tienen aroma, los tomates no están maduros, y nunca madurarán. Los tomates están completamente maduros si son suaves al tacto; estos debe comprarlos solamente si usted planea utilizarlos inmediatamente. Para almacenar sus tomates, coloque los maduros en una bolsa de papel con una manzana o un plátano; el gas del etileno emitido por la fruta acelerará el proceso de maduración. Guarde los tomates fuera de luz del sol, para que no se recalienten y maduren de forma irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...