Pérez-Reverte, en Feria del Libro

Su novela ‘El asedio’, una ‘novela de novela’, él la considera como ‘el botín final’ de sus 20 años como escritor.

Temas:

RETORNO. Arturo Pérez-Reverte vuelve a la Feria del Libro de Madrid para ayudar en lo posible a los libreros. EFE/Archivo RETORNO. Arturo Pérez-Reverte vuelve a la Feria del Libro de Madrid para ayudar en lo posible a los libreros. EFE/Archivo
RETORNO. Arturo Pérez-Reverte vuelve a la Feria del Libro de Madrid para ayudar en lo posible a los libreros. EFE/Archivo

El escritor Arturo Pérez-Reverte prometió hace tres años no pisar más la Feria del Libro de Madrid porque “se había convertido en una competición” entre escritores; pero ahora el sector vive “un mal momento” y el domingo próximo regresará “para ayudar en lo posible a los libreros”.

“Vuelvo sin ninguna reserva. Lo hago encantado porque es una forma de ayudar al tejido de la feria y de que los lectores encuentren más motivos para ir”, afirmó en declaraciones a EFE, Pérez-Reverte.

En la época en la que el autor de El Club Dumas rompió con la Feria del Libro, se hacían cada año listas de libros más vendidos y de los escritores que más ejemplares firmaban. Aquello generaba polémica, porque la forma de obtener los datos no parecía del todo fiable.

“La feria se había convertido en una competición. No ibas a encontrarte con el lector, sino a ver quién firmaba más libros”, asegura.

“Yo no puedo quejarme, porque era de los que más firmaba, pero era indigno estar allí y ver a tus compañeros y amigos que no tenían la misma suerte que tú”, indica este escritor, quien, en 1997, el último año que acudió a la feria, acababa de publicar El capitán Alatriste, serie de la que se han vendido más de 6 millones de ejemplares en el mundo.

Ahora hay “dos razones” por las que regresa a esta feria -cuya presente edición inició el pasado día 28 y concluirá el 13 de junio-, la primera “porque ya no se hacen esas listas desde hace años”.

“En segundo lugar, vuelvo también porque es un mal momento para todos. Los libreros se quejan de que sus ventas han bajado entre un 10% y 15%, y algunos creen que más”.

Su última obra, El asedio, una “novela de novela”, él la considera como “el botín final” de sus 20 años como escritor. Salió el 3 de marzo y ha vendido ya más de 300 mil ejemplares.

“Después de una novela tan compleja como El asedio, tan dura, tan complicada y tan rigurosa, volver otra vez a Alatriste es como encontrarte con los viejos amigos. Es una desintoxicación bastante buena”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...