AMANTES DE LOS ANIMALES.

Perros callejeros refugiados en EU

Los turistas llegan a la isla de Puerto Rico y se llevan a los animales, castrados, a sus residencias.

Hay organizaciones que defienden las matanzas de perro. Hay organizaciones que defienden las matanzas de perro.
Hay organizaciones que defienden las matanzas de perro.

La playa Lucía de Puerto Rico atrae a un nuevo tipo de turistas: los amantes de los animales que vienen a rescatar a los perros callejeros del Caribe para llevarlos a Estados Unidos (EU).

Cientos de caninos abandonados son recogidos, en Puerto Rico y otras islas, por visitantes voluntarios y trasladados a refugios en Estados Unidos, donde algunos de los "descastados" son apreciados como mascotas exóticas.

Es un esfuerzo costoso y apenas sustituto de los programas tradicionales de esterilización, que no se han impuesto con facilidad en la isla y otras naciones caribeñas. Los críticos dicen que no sirve de mucho para reducir el problema de los perros callejeros y que solo dificulta la matanza de perros no deseados en las perreras estadounidenses.

La Save a Sato Foundation –"sato" es el término puertorriqueño para el perro sin pedigrí– envía de mil 500 a 2 mil perros a refugios estadounidenses anualmente. Su cibersitio recluta voluntarios que viajan de la isla a Boston, Hartford (Connecticut) o Newark (Nueva Jersey) para llevarse perros en vuelos comerciales. Varios refugios en la costa este de Estados Unidos tienen arreglos con la fundación y con otras agencias caribeñas de bienestar animal.

Los encargados de los refugios en Estados Unidos dicen que hay una demanda real de pequeños perros callejeros de Puerto Rico y de las Bahamas.

Los turistas estadounidenses llaman frecuentemente a la sociedad para preguntar cómo traer perros que hallan en el Caribe.

"No creemos que importar animales a Estados Unidos sea solución", dijo Kelly O'Meara, de la Sociedad Humana Internacional en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...