DE ESCRITOR.

Piden exhumación

Un equipo británico de investigadores inició un operativo para determinar si el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador del famoso personaje literario Sherlock Holmes, asesinó a su amigo y verdadero autor del libro El sabueso de los Baskervilles.

Según escribió el periódico inglés Daily Telegraph, el grupo de detectives pedirá permiso para exhumar en el cementerio de una iglesia de Devon, sur de Inglaterra, el cadáver del escritor Bertrán Fletcher Robinson, amigo personal de Conan Doyle.

El equipo de seis investigadores, liderado por el autor Rodger Garrick-Steele y el científico Paul Spiring, pedirá permiso a la Diócesis de Exeter y al Ministerio del Interior británico, para remover el pasado del escritor Conan Doyle .

Los expertos, que cuentan con un patólogo y un toxicólogo, llegaron a la conclusión de que Fletcher Robinson fue asesinado con un veneno de láudano en 1907, por Doyle, antes que el mundo descubriera el plagio de la famosa obra literaria.

Los informes médicos revelaron que Fletcher Robinson había muerto de fiebre tifoidea.

"Creemos que existe evidencia suficiente para concluir que lo que se escribió en el certificado de defunción no es cierto", declaró Spiring, quien comenzó con la pesquisa. Agregó que hay pruebas que demuestran que Conan Doyle mantenía un romance secreto con la esposa de Fletcher Robinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...