DE ESCRITOR.

Piden exhumación

Un equipo británico de investigadores inició un operativo para determinar si el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador del famoso personaje literario Sherlock Holmes, asesinó a su amigo y verdadero autor del libro El sabueso de los Baskervilles.

Según escribió el periódico inglés Daily Telegraph, el grupo de detectives pedirá permiso para exhumar en el cementerio de una iglesia de Devon, sur de Inglaterra, el cadáver del escritor Bertrán Fletcher Robinson, amigo personal de Conan Doyle.

El equipo de seis investigadores, liderado por el autor Rodger Garrick-Steele y el científico Paul Spiring, pedirá permiso a la Diócesis de Exeter y al Ministerio del Interior británico, para remover el pasado del escritor Conan Doyle .

Los expertos, que cuentan con un patólogo y un toxicólogo, llegaron a la conclusión de que Fletcher Robinson fue asesinado con un veneno de láudano en 1907, por Doyle, antes que el mundo descubriera el plagio de la famosa obra literaria.

Los informes médicos revelaron que Fletcher Robinson había muerto de fiebre tifoidea.

"Creemos que existe evidencia suficiente para concluir que lo que se escribió en el certificado de defunción no es cierto", declaró Spiring, quien comenzó con la pesquisa. Agregó que hay pruebas que demuestran que Conan Doyle mantenía un romance secreto con la esposa de Fletcher Robinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...