LA BIBLIOTECA DE BABEL. ATRACTIVO EN FERIA DE FRÁNCFORT.

Piden miles por la obra de Borges

El librero John Wronoski pide por las ocho páginas del cuento la "módica" suma de 467 mil dólares.

AUTOR. El libro está escrito en un cuaderno de contabilidad. AUTOR. El libro está escrito en un cuaderno de contabilidad.
AUTOR. El libro está escrito en un cuaderno de contabilidad.

El manuscrito original de La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges, es tal vez el mayor atractivo de la nueva sección de libros de viejo de la Feria de Fráncfort, que abrió sus puertas al público el miércoles.

El librero John Wronoski, propietario de la librería de viejo Lame Duck Books de Cambridge, pide por las ocho páginas del cuento de Borges, escritas en un cuaderno de contabilidad la "módica" suma de 467 mil dólares.

"Hay mucha gente que quiere comprar el manuscrito. El problema es que no cualquiera tiene los 467 mil dólares", dijo Wronoski a EFE en su caseta de Fráncfort.

El manuscrito llegó a las manos de Wronoski después de que su propietario, un coleccionista privado argentino que lo había recibido del archivo de la revista Sur, lo vendiera.

"Si no lo vendo ahora, no tengo ningún problema. Sé que en cinco años el precio se habrá triplicado", añadió el librero, que considera que el original de La biblioteca de Babel es probablemente el manuscrito más valioso del siglo XX que se encuentra en manos privadas.

Otros autores se niegan a que sus originales sobrevivan para evitar que terminaran teniendo un valor superior a la obra misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...