Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pingüinos en Copacabana

La colonia de estas aves iniciará su ruta migratoria en busca de un mejor clima y alimento, siguiendo las avenidas líquidas que presentan las corrientes marinas.

Más de 200 pingüinos magallánicos que llegaron extenuados, muchos de ellos desfallecidos, a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, este año.

CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer  CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer
CORTESÍA/Fundación Albatros/Alejandro Balaguer

En Tierra del Fuego, el invierno se anuncia de manera arrolladora. Viento gélido y mareas titánicas barren las costas patagónicas. Junto al estrecho de Magallanes, en donde se localiza una importante colonia de pingüinos magallánicos, hay gran actividad.

La colonia de estas emblemáticas aves iniciará su ruta migratoria en busca de un mejor clima y alimento, siguiendo las avenidas líquidas que presentan las corrientes marinas, con rumbo norte.

La mayoría logrará su cometido y retornará a esta misma bahía para continuar con su ciclo reproductivo. Otros, no tan afortunados, se enfrentarán también a un nuevo peligro, que los llevará hasta costas tropicales para morir o para recibir ayuda de los humanos, como es el caso de más 200 pingüinos magallánicos que llegaron extenuados, muchos de ellos desfallecidos, a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, este año.

La misteriosa arribada de este año causó polémica y preocupación en el mundo científico, y dejó cierta certeza que ésta podría ser consecuencia del cambio climático global.

Para Héctor Guzmán, biólogo marino del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el fenómeno no es nuevo. VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...