Polanski seguirá en la cárcel hasta el lunes

Temas:

Lorenz Erni, abogado de Roman Polanski. AP Lorenz Erni, abogado de Roman Polanski. AP
Lorenz Erni, abogado de Roman Polanski. AP

El cineasta Roman Polanski seguirá en la cárcel durante por lo menos tres días, hasta que cumpla las condiciones de su arresto domiciliario bajo fianza, dijo un funcionario suizo.

Polanski no podrá ir a su chalé en Gstaad, en los alpes suizos, antes del lunes porque aún debe cumplir todos los requisitos para demostrar que no saldrá de allí, dijo el vocero del ministerio de Justicia, Folco Galli.

Esas condiciones incluyen depositar una fianza de 4.5 millones de dólares, entregar sus documentos de identidad y que le coloquen una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos.

Polanski no puede salir de su chalé porque la justicia suiza aún no ha resuelto si concederá su extradición a EU, por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

Las autoridades de Los Ángeles quieren sentenciarlo después de 31 años como prófugo.

La dudas sobre dónde estaba Polanski se resolvieron cuando el abogado del cineasta, Lorenz Erni, entró a prisión en Winterthur.

Erni evitó hacer declaraciones a los reporteros después de su visita de 80 minutos a la prisión donde Polanski recibe un trato mejor que los presos que han cometido crímenes en Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...