Polyphase, en el mercado

La banda panameña Polyphase se mantiene bastante ocupada, ya que esta semana participará en un festival internacional en Austin, Estados Unidos.

Temas:

RODAJE. Su video de ‘Trágate esta canción para el dolor’ se filmó en el Casco Antiguo de la ciudad capital. CORTESÍA/Polyphase RODAJE. Su video de ‘Trágate esta canción para el dolor’ se filmó en el Casco Antiguo de la ciudad capital. CORTESÍA/Polyphase
RODAJE. Su video de ‘Trágate esta canción para el dolor’ se filmó en el Casco Antiguo de la ciudad capital. CORTESÍA/Polyphase

Rock energético y contagioso, alternativo/independiente. Así es como Jason, Marc, Carlos y Carlitos, miembros de la banda panameña Polyphase, describen su sonido, que será escuchado esta semana en Austin, Texas (EU).

En un mercado musical local donde pareciera que la regla es cantar en español, se distingue esta banda por hacerlo en inglés como queda demostrado en su último disco compacto Satellites for Stella, que está compuesto casi en su totalidad por pistas en el idioma de Shakespeare.

Luchar contra la corriente y lograr aceptación a lo interno del país no es sencillo, comentan los miembros de Polyphase, y el asunto se complica porque hay quienes cuestionan que una banda latina escoja otro idioma que no sea el materno para expresarse.

Pero, a pesar del estigma, la aceptación siempre termina llegando, ya que el esfuerzo y la dedicación de ellos es la misma que la de otros músicos, explican estos artistas.

Polyphase está compuesta por cuatro integrantes: Jason Berger, en las voces y guitarra; Marc Belanger, en el bajo; Carlos Castrellón, en la guitarra; y Carlitos Fernández, en la batería.

En conjunto, escriben los arreglos musicales, y Jason, el vocalista, es el que en la mayoría de los casos se encarga de idear la letra.

Recientemente, grabaron en el Casco Antiguo de la ciudad capital, el video para Trágate esta canción para el dolor, la única canción en español de su último CD.

Esta pieza, explicaron, trata de la lucha cotidiana de las personas que sufren, sobreviven, y eventualmente les llega una recompensa.

El video musical fue dirigido por Gabriel Camarena, de Windmill Productions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...