LITERATURA.

Poniatowska en Oriente

Elena Poniatowska la autora de La noche de Tlatelolco y de Hasta no verte Jesús Mío, llegó la semana pasada a Hong Kong, mezcla de urbe china y viejo baluarte del Imperio británico, para hablar a los amantes de la palabra de lo que representa narrar la vida y la muerte de los olvidados de su pueblo.

Poniatowska es la primera pluma latinoamericana invitada en la historia del Festival Literario de Hong Kong que empezó esta semana.

En su primer viaje a este país asiático, Poniatowska mostró un enorme respeto y una buena dosis de admiración hacia sus gentes.

En el auditorio del viejo Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong leyó: "Un hombre y una mujer pueden formar una multitud".

Vestida con un poncho chiapaneco y hablando en perfecto inglés durante media hora, habló con pasión ante un público lejano de lo que representa ser mexicana, de la "América India", de la Plaza de las Tres Culturas, del terremoto que asoló el distrito federal hace más de 20 años.

Su viaje, que durará once días, y en el la acompaña su hijo, el cinematógrafo Felipe Haro, continuará a principios de esta semana en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...