ESPAÑA.

Presentan informe de países viejos

España será el país más viejo del mundo en 2050, con una media de edad de 55 años, y cuatro personas sexagenarias por cada niño, según datos de Naciones Unidas recogidos en un estudio de la socióloga María Teresa Bazo.

El informe, recientemente aparecido en una publicación semestral de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), anunció que a España le seguirán Italia, Eslovenia y Austria, con 54 años de media en 2050, y habrá otros 10 países en los que más del 10% de la población tendrá más de 80.

El informe de Bazo, que es catedrática de sociología en la norteña Universidad del País Vasco, recogió la tendencia creciente de las personas mayores de 65 años a vivir solas en su hogar, en una proporción que alcanza 20%, cuatro puntos más que hace una década.

España registró los valores más bajos de ancianos que viven solos dentro de los países de la Unión Europea (UE), "siendo sobre todo en los países nórdicos donde los porcentajes duplican a los españoles", explicó el informe.

El número de varones mayores que viven solos se acercó a los 316 mil y el de mujeres a algo más de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados