ESPAÑA.

Presentan informe de países viejos

España será el país más viejo del mundo en 2050, con una media de edad de 55 años, y cuatro personas sexagenarias por cada niño, según datos de Naciones Unidas recogidos en un estudio de la socióloga María Teresa Bazo.

El informe, recientemente aparecido en una publicación semestral de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), anunció que a España le seguirán Italia, Eslovenia y Austria, con 54 años de media en 2050, y habrá otros 10 países en los que más del 10% de la población tendrá más de 80.

El informe de Bazo, que es catedrática de sociología en la norteña Universidad del País Vasco, recogió la tendencia creciente de las personas mayores de 65 años a vivir solas en su hogar, en una proporción que alcanza 20%, cuatro puntos más que hace una década.

España registró los valores más bajos de ancianos que viven solos dentro de los países de la Unión Europea (UE), "siendo sobre todo en los países nórdicos donde los porcentajes duplican a los españoles", explicó el informe.

El número de varones mayores que viven solos se acercó a los 316 mil y el de mujeres a algo más de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...