ESPAÑA.

Presentan informe de países viejos

España será el país más viejo del mundo en 2050, con una media de edad de 55 años, y cuatro personas sexagenarias por cada niño, según datos de Naciones Unidas recogidos en un estudio de la socióloga María Teresa Bazo.

El informe, recientemente aparecido en una publicación semestral de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), anunció que a España le seguirán Italia, Eslovenia y Austria, con 54 años de media en 2050, y habrá otros 10 países en los que más del 10% de la población tendrá más de 80.

El informe de Bazo, que es catedrática de sociología en la norteña Universidad del País Vasco, recogió la tendencia creciente de las personas mayores de 65 años a vivir solas en su hogar, en una proporción que alcanza 20%, cuatro puntos más que hace una década.

España registró los valores más bajos de ancianos que viven solos dentro de los países de la Unión Europea (UE), "siendo sobre todo en los países nórdicos donde los porcentajes duplican a los españoles", explicó el informe.

El número de varones mayores que viven solos se acercó a los 316 mil y el de mujeres a algo más de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...