ESPAÑA.

Presentan informe de países viejos

España será el país más viejo del mundo en 2050, con una media de edad de 55 años, y cuatro personas sexagenarias por cada niño, según datos de Naciones Unidas recogidos en un estudio de la socióloga María Teresa Bazo.

El informe, recientemente aparecido en una publicación semestral de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), anunció que a España le seguirán Italia, Eslovenia y Austria, con 54 años de media en 2050, y habrá otros 10 países en los que más del 10% de la población tendrá más de 80.

El informe de Bazo, que es catedrática de sociología en la norteña Universidad del País Vasco, recogió la tendencia creciente de las personas mayores de 65 años a vivir solas en su hogar, en una proporción que alcanza 20%, cuatro puntos más que hace una década.

España registró los valores más bajos de ancianos que viven solos dentro de los países de la Unión Europea (UE), "siendo sobre todo en los países nórdicos donde los porcentajes duplican a los españoles", explicó el informe.

El número de varones mayores que viven solos se acercó a los 316 mil y el de mujeres a algo más de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...