Presidentes y ministros asistirán a festival VivAmérica

11:15 a.m. - MADRID, España (EFE). -El festival multicultural iberoamericano VivAmérica, anunciado para octubre próximo en Madrid, tendrá entre sus participantes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a los ministros de Turismo de Panamá y de Cultura de Brasil, los músicos Rubén Blades y Gilberto Gil, respectivamente.

Los organizadores informaron de que otras personalidades asistentes al Festival serán la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinoza; el líder indígena shipibo de Perú, Julio Cusurichi; el presidente de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación de Perú, Salomón Lerner, y la presidenta de la Asamblea Constituyente de Bolivia, Silvia Lazarte.

Será entre los días 5 y 14 de octubre cuando VivAmérica, organizado por la Casa de América, reúna a unos 300 representantes de la literatura, la música, el cine, las artes escénicas, las artes plásticas y la gastronomía de los países iberoamericanos.

Según un comunicado de VivAmérica ( www.vivamerica.com), todos los líderes políticos y sociales e intelectuales asistentes al festival debatirán "cuestiones de interés para la región como los procesos de independencia, la democracia, la inmigración, la violencia, la situación de la mujer o el medio ambiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...