Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘El Principito’ del siglo XXI

Una adaptación del famoso libro ‘El Principito’ pretende acercar la historia y su mensaje a un público juvenil.

Temas:

Portada del libro de Sfar. Portada del libro de Sfar.
Portada del libro de Sfar.

Con una larga y despeinada cabellera rubia, grandes ojazos azules y una ancha cara, El Principito de rasgos clásicos creado por el francés Antoine Saint-Exupéry hace 67 años se ha modernizado al convertirse, por primera vez en personaje de cómic, en un auténtico “Principito” del siglo XXI.

La primera adaptación al cómic de este clásico indiscutible de la literatura mundial ha sido realizada por el francés Joann Sfar, y acaba de ser publicada en español por la editorial Salamandra.

La principal novedad de esta adaptación, que conserva intactas la poesía y la magia de la obra original, es el lenguaje en el que está narrada, al introducir las viñetas secuencias que incorporan una forma distinta de narrar el tiempo, según explicó Juan Milá, editor de Salamandra.

Además, el joven autor de cómic francés incorpora como protagonista al propio Saint-Exupéry, el intrépido aviador que se colocó como coprotagonista de su cuento, pero que nunca se autorretrató en sus ilustraciones, y le dibuja con la indumentaria propia de un aviador y con un perenne cigarrillo entre los labios, vicio que al parecer tenía muy adquirido.

Consciente del desafío, Joann Sfar ha respetado íntegramente el texto original, con pequeñas adaptaciones propias del lenguaje del cómic que transforman en diálogos las descripciones originales. Su mayor aportación a una de las obras más influyentes de la literatura de todos los tiempos es en el terreno gráfico, al “irse por otro camino”, con unas imágenes en las que conscientemente Sfar no utiliza la acuarela ni el mismo tipo de dibujo que ideó Saint-Exupéry.

El éxito radica en el nuevo camino que abre este autor, al introducir en sus relatos como elemento innovador un punto filosófico con muchas connotaciones emocionales y espirituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...