en los Medios. Por razones de salud

Prohíben el cigarrillo

Se busca eliminar las imágenes de personas fumando en todos los programas televisivos.

La TV influye negativamente.  La TV influye negativamente.
La TV influye negativamente.

La exhibición de personas fumando en el cine y la televisión podría ser prohibida en Brasil si el Congreso aprueba un proyecto que busca endurecer la ley que desde 1996 restringe la publicidad de cigarrillos en el país y su consumo en lugares cerrados.

Carlos Nader, el diputado que presentó la iniciativa, aseguró que la ley aprobada hace nueve años —que sirvió para disminuir fuertemente el número de fumadores en Brasil— dejó una brecha para otro tipo de estímulo al hábito de fumar: el de exhibir escenas con cigarrillos en películas, telenovelas y miniseries.

"Al poner el cigarrillo como objeto escenográfico en una producción que llega a la casa de millones de brasileños, las emisoras de TV terminan publicitando, de manera solapada, el uso del cigarrillo", dijo Nader citado por la agencia de noticias de la Cámara de Diputados.

El proyecto, que debe ser evaluado por el pleno de la cámara baja, dispone la prohibición de mostrar personas fumando en todos los programas televisivos nacionales emitidos por canales abiertos o pago.

En caso de películas, el proyecto dispone que los canales de televisión o las salas de cine, antes o después de emitir una obra nacional o extranjera en que aparezcan personas fumando, divulguen mensajes de advertencia sobre los efectos negativos para la salud causados por el cigarrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo