MUJERES.

Prohíben circuncisión

Eritrea prohibió la mutilación genital femenina, una tradición peligrosa que las organizaciones de asistencia señalan que afecta al 90 % de las mujeres del país del noreste africano.

Un breve comunicado de prensa publicado en la página de internet del Gobierno informó que cualquier persona que pida, tome parte o promueva esta práctica se enfrentará a una multa o una pena de cárcel. "La circuncisión femenina es un procedimiento que pone en grave peligro la salud de las mujeres, les causa un dolor y sufrimiento considerables, además de amenazar sus vidas", indicó el escrito oficial. "Quien pida, incite o promocione la circuncisión femenina (...) será castigado con una multa o con pena de cárcel", añadió el comunicado. La prohibición entró en vigor el 31 de marzo, según el texto, que no dio más detalles.

La circuncisión de las mujeres, también denominada mutilación genital femenina, está muy extendida en la región conocida como el Cuerno de África y supone extirpar el clítoris y otras partes de los genitales femeninos. "La MGF (mutilación genital femenina) es una cultura profundamente arraigada y requiere de un esfuerzo persistente y continuo" para detenerla, dijo Luul Ghebreab, presidenta de la Unión Nacional de Mujeres de Eritrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...