NUEVA LEY.

Prohibido morirse

No hay más espacio en el cementerio local. No hay más espacio en el cementerio local.
No hay más espacio en el cementerio local.

El alcalde de la ciudad brasileña de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, ha decidido elevar a la Cámara de Concejales un proyecto que, en caso de ser aprobado, prohibirá que se mueran los habitantes del municipio, informó la prensa local.

"Se prohíbe morir en Biritiba-Mirim. Los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer", afirma el texto principal del proyecto presentado, que será votado probablemente la semana próxima por los concejales.

Pereira da Silva trató de justificar la medida alegando que ya no existe lugar lugar para crear nuevas tumbas en el único cementerio de la ciudad, y que la construcción de uno nuevo no es posible porque todos los terrenos que aun quedan disponibles se encuentran en áreas donde existen fuentes de agua potable, y donde la legislación federal prohibe realizar obras.

De acuerdo al diario O Globo, el Ministerio de Medio Ambiente estudia revocar esa prohibición, pero ese proceso tardaría meses o años, por lo que ya se están analizando la adopción de medidas de emergencia que les permitan a los habitantes de Biritiba-Mirim morirse sin caer en un violación a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...