Prohibidos los ‘blackberry’

Desde mañana se prohíbe, de forma definitiva, el uso de estos populares aparatos en todo el país. Durante semanas, el Gobierno nacional mantuvo negociaciones secretas sobre esta medida.

Temas:

AP AP
AP

Una imagen tan común hoy en día, como enviar un mensaje desde un terminal blackberry, puede no volver a repetirse en Panamá, luego de la prohibición a partir de mañana del uso, difusión y distribución de cualquiera de los productos que ofrece la famosa marca.

La decisión fue defendida por el Ministerio de Seguridad Pública, a través de un comunicado de prensa distribuido ayer, donde declaró que esta medida era la única manera de impedir la proliferación de diversos mensajes que pueden poner en riesgo la seguridad del Estado panameño.

Sin precisar la clase de amenaza que podrían enfrentar, reiteró el mal uso que una parte de la población nacional hace de esta vía de comunicación y lamentó que RIM, empresa que produce los blackberry, no colaborara lo suficiente con las exigencias del Gobierno de acceder a los códigos que permiten interceptar los populares mensajes de texto.

El Ministerio de Seguridad Pública confesó que las negociaciones entabladas por las autoridades nacionales con los emisarios de la compañía durante las últimas semanas fueron mantenidas en secreto para no alarmar al público, dada la positiva acogida que han tenido estos celulares en Panamá.

Esta no es una situación nueva para RIM, que en el pasado tuvo que aceptar en la India y Arabia Saudita dar acceso de sus datos.

Desde Blackberry Panamá declinaron hacer comentarios, más allá de no entender esta medida restrictiva.

“Estamos gobernados por locos”, dijo Esteban Estrada Urrutia, mientras hacía sus compras en Albrook Mall.

Igual pensó Alberto Camargo Ulloa, que le sorprendió la noticia, por lo que rápido mandó lo que sería uno de sus últimos mensajes de texto a través de su aparato.

¿La moraleja? No dé crédito a lo que lea un día como hoy, 28 de diciembre. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...