FIRMA DASPU. PASARELA Y ALFOMBRA ROJA.

Prostitutas empresarias del diseño

El cine y la moda se unieron esta semana durante el estreno de la película española ‘Princesas’.

BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios. BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios.
BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios.

La firma de diseño Daspu —"De las prostitutas", en su traducción al español— le ha permitido a decenas de prostitutas brasileñas cumplir su sueño de convertirse en empresarias de la moda.

Estas chicas son como las Princesas que retrata el español Fernando León de Aranoa en su último filme, dos prostitutas a las que dan vida las actrices Candela Peña y Micaela Nevárez y que venden su cuerpo pero no sus sueños.

Ambos mundos, el del cine y la moda, se unieron esta semana en Río de Janeiro durante el estreno de la película española en Brasil, que estuvo acompañado por un desfile de la marca Daspu.

Al ritmo de los acordes de la banda sonora de la película y con las reivindicativas letras de Manu Chao, 15 modelos —en su mayoría prostitutas o ex prostitutas— presentaron los mejores diseños de la firma.

Tanto la película Princesas como los modelos de Daspu "retratan la vida de prostitutas que intentan vivir bien, sin prejuicios", explicó Gabriela Leite, la directora de la organización no gubernamental Dádiva, la institución que coordina la empresa de moda.

En su opinión, "iniciativas como la de Daspu democratizan la moda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...