MEDIDA. ANTE INCAUTACIÓN DE OBRAS PRESTADAS.

Protección para obras de arte

Ofrecen una garantía a museos que rehúsan prestar sus trabajos por temor a que no sean devueltos.

MUSEO. Tate Modern presentará una retrospectiva de Kandinsky. MUSEO. Tate Modern presentará una retrospectiva de Kandinsky.
MUSEO. Tate Modern presentará una retrospectiva de Kandinsky.

El Gobierno británico protegerá con una ley contra incautaciones las obras de arte prestadas desde otros países a museos y galerías de arte del Reino Unido para evitar que se utilicen como moneda de cambio en conflictos económicos entre los países.

Con esta iniciativa, que adelanta el diario The Times, se pretende ofrecer una garantía a museos como los rusos, que rehúsan prestar trabajos de arte al Reino Unido por temor a que no sean devueltos y se tomen como pago de la deuda exterior de Rusia.

Para el secretario británico de Industrias Creativas y Turismo, James Purnell, este proyecto pretende dotar de inmunidad a los préstamos de arte frente a los "secuestros culturales".

En este sentido, el Museo Ermitage de San Petersburgo (Rusia) ha amenazado con no colaborar con la Tate Modern (Londres) en una retrospectiva de Kandinsky programada para junio.

En 2003, el famoso museo ruso decidió no prestar a la National Gallery de Londres el cuadro de Tiziano "San Sebastián".

El director del Ermitage, Mijail Piotrovsky, indicó que necesita "garantías concretas" de que no se incautarán las obras prestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...