VIENE DE LA 1B. ‘Fashion’ por apoyar.

Pulseras que mueven masas

Los brazaletes promueven la lucha de diferentes tipos de cáncer e inclusión de los discapacitados a la sociedad.

Son económicas. Son económicas.
Son económicas.

La iniciativa de la Fundación Lance Armstrong con la pulsera amarilla a beneficio de la lucha contra el cáncer, ha sido seguida por organizaciones y entidades panameñas, pero enfocada hacia otras causas.

Una de ellas es la pulsera "Incluye" del Despacho de la primera dama Vivian Fernández de Torrijos, cuyos fondos recaudados van dirigidos a niños y niñas con pérdidas auditivas y visuales de las 65 escuelas que tienen el programa de inclusión educativa.

En entrevista con La Prensa, la primera dama afirmó que estas pulseras "han tenido buena acogida entre los panameños. Al principio las compraban por moda, pero en la actualidad se ha sensibilizado a la sociedad y a colaborar con la causa de los niños discapacitados".

Por su parte, Gary Domínguez, gerente de nuevos negocios de la Corporación MEDCOM, dijo que un porcentaje de las ganancias de las ventas de las pulseras de la "Marea Roja" será donado a la la Selección Nacional de Fútbol.

En los supermercados, farmacias, almacenes y gasolineras están a la venta la turquesa del Hogar San José de Malambo y la tricolor de Panamá.

En el caso de la pulsera del hogar Malambo, los fondos son a beneficio de la alimentación y educación de niños y niñas de esta institución.

Moda en jóvenes

Elena González, de 23 años de edad, tiene tres de estas pulseras: la roja, turquesa y la azul, porque cada una de ellas persigue una causa diferente.

"Son muy económicas y tienen un valor humanitario enorme", dijo.

Además de las pulseras sociales, existen muchas otras, que son imitaciones de las originales con palabras como amor, fuerza, sabiduría, carisma y amistad, que no persiguen ninguna causa en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...