El Quai Branly de París expone imágenes de la Patagonia desde el siglo XVI

Una exposición de imágenes de la Patagonia, que incluye desde grabados de exploradores europeos de los siglos XVI y XVII a fotografías de artistas contemporáneos de la región se abre el próximo martes

PARÍS, Inglaterra. EFE.- Una exposición de imágenes de la Patagonia, que incluye desde grabados de exploradores europeos de los siglos XVI y XVII a fotografías de artistas contemporáneos de la región se abre el próximo martes en el museo del Quai Branly de París.

"Patagonia, imágenes del fin del mundo", pretende ofrecer hasta el 13 de mayo en un espacio de 300 metros cuadrados un recorrido cronológico de la variedad de mitos y representaciones de ese extremo del continente americano.

Para eso, los organizadores proponen una deambulación visual, pero también sonora a partir de fondos propios del gran museo francés de artes primitivas, pero también de préstamos de diversas otras colecciones francesas y alemanas.

Para poner en evidencia el origen literario del nombre de Patagonia y de algunas otras ideas que se le asocian, en la entrada se presentan al visitante extractos del Libro Segundo de Primaleón, de 1512, en el que se habla y se describe al monstruo Patagón.

En ese primera parte de la muestra se han seleccionado representaciones imaginarias de la región de los siglos XVI y XVII, pero también otros documentos como "el manuscrito de Duplessis", de uno de los participantes en la expedición del capitán francés Jacques Gouin de Beauchesne hasta el estrecho de Magallanes entre 1698 y 1701.

Igualmente aparecen los grabados de un álbum de Jacques Grasset Saint Sauveur y los del también francés Restif de la Bretonne.

Más adelante llegan piezas del siglo XIX, entre ellas algunas de un viaje entre 1837 y 1840 por el hemisferio sur dirigido por el expedicionario Dumont dUrville, que también atravesó el estrecho de Magallanes, o fotografías del final de esa centuria realizadas durante una Misión Científica del Cabo de Hornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...