Novedad.

‘El Quijote’, más allá del sonido...

Gracias al DVD, personas sordas disfrutarán de las aventuras del ‘caballero de la triste figura’ como todos los demás.

INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales. INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales.
INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales.

Don Quijote ha aprendido el lenguaje de los signos, algunos de ellos recuperados de diccionarios de los siglos XVIII y XIX, para que los 40 millones de sordos de España e Hispanoamérica disfruten de sus aventuras.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende que estas personas también festejen el 400 aniversario de la publicación del primer ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes.

"La adaptación pretende ser lo más fiel posible a la novela cervantina, por lo que se ha desempeñado una gran labor investigadora recopilando signos utilizados en los siglos XVIII y XIX", y recuperando lenguaje gestual del cine mudo.

El documento audiovisual, de una hora y media de duración, e interpretado por actores sordos, pretende que los disminuidos auditivos monolingües, aquellos que solo dominan la lengua de signos y que tienen problemas de comprensión del castellano escrito, sean capaces de captar las mismas sensaciones que producen las andanzas de Quijote en una persona oyente.

Gracias al DVD, que se empezará a distribuir por todo el mundo a partir del mes de septiembre de este año, las personas sordas disfrutarán de las aventuras del "caballero de la triste figura" como todos los demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...