Novedad.

‘El Quijote’, más allá del sonido...

Gracias al DVD, personas sordas disfrutarán de las aventuras del ‘caballero de la triste figura’ como todos los demás.

INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales. INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales.
INVESTIGACIÓN. De ediciones viejas se consiguieron ciertos signos especiales.

Don Quijote ha aprendido el lenguaje de los signos, algunos de ellos recuperados de diccionarios de los siglos XVIII y XIX, para que los 40 millones de sordos de España e Hispanoamérica disfruten de sus aventuras.

Se trata de una iniciativa pionera que pretende que estas personas también festejen el 400 aniversario de la publicación del primer ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes.

"La adaptación pretende ser lo más fiel posible a la novela cervantina, por lo que se ha desempeñado una gran labor investigadora recopilando signos utilizados en los siglos XVIII y XIX", y recuperando lenguaje gestual del cine mudo.

El documento audiovisual, de una hora y media de duración, e interpretado por actores sordos, pretende que los disminuidos auditivos monolingües, aquellos que solo dominan la lengua de signos y que tienen problemas de comprensión del castellano escrito, sean capaces de captar las mismas sensaciones que producen las andanzas de Quijote en una persona oyente.

Gracias al DVD, que se empezará a distribuir por todo el mundo a partir del mes de septiembre de este año, las personas sordas disfrutarán de las aventuras del "caballero de la triste figura" como todos los demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...