RAE quiere presentar Corpes XXI en el Congreso de la Lengua de Panamá

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española. José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.

COMILLAS, España (EFE). -El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, dijo que esta institución quiere presentar los resultados del Corpus del Español del siglo XXI (Corpes) en Panamá, el 20 de octubre de 2013, coincidiendo con el VI Congreso Internacional de la Lengua Española. 

Blecua participó en la clausura de las Jornadas de Trabajo del Corpus del Español del siglo XXI, que han celebrado su tercera edición en la Fundación Comillas. El objetivo del Corpes XXI es reunir un total de 300 millones de formas y palabras de la lengua común de 450 millones de hispanohablantes. 

El Corpes XXI es una iniciativa de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en la que trabajan, además del equipo central, ocho equipos externos a las Academias. Y participa el Banco Santander que ha aportado financiación para el proyecto. 

Actualmente, el Corpes cuenta con unos cien millones de formas a partir de textos orales y escritos, un material que proviene de medios impresos –libros y prensa–, y de contenidos publicados en internet o emitidos en canales de información audiovisual. 

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...