RAE quiere presentar Corpes XXI en el Congreso de la Lengua de Panamá

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española. José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.

COMILLAS, España (EFE). -El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, dijo que esta institución quiere presentar los resultados del Corpus del Español del siglo XXI (Corpes) en Panamá, el 20 de octubre de 2013, coincidiendo con el VI Congreso Internacional de la Lengua Española. 

Blecua participó en la clausura de las Jornadas de Trabajo del Corpus del Español del siglo XXI, que han celebrado su tercera edición en la Fundación Comillas. El objetivo del Corpes XXI es reunir un total de 300 millones de formas y palabras de la lengua común de 450 millones de hispanohablantes. 

El Corpes XXI es una iniciativa de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en la que trabajan, además del equipo central, ocho equipos externos a las Academias. Y participa el Banco Santander que ha aportado financiación para el proyecto. 

Actualmente, el Corpes cuenta con unos cien millones de formas a partir de textos orales y escritos, un material que proviene de medios impresos –libros y prensa–, y de contenidos publicados en internet o emitidos en canales de información audiovisual. 

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...