RAE quiere presentar Corpes XXI en el Congreso de la Lengua de Panamá

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.
José Manuel Blecua es el director de la Real Academia Española.

COMILLAS, España (EFE). -El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, dijo que esta institución quiere presentar los resultados del Corpus del Español del siglo XXI (Corpes) en Panamá, el 20 de octubre de 2013, coincidiendo con el VI Congreso Internacional de la Lengua Española. 

Blecua participó en la clausura de las Jornadas de Trabajo del Corpus del Español del siglo XXI, que han celebrado su tercera edición en la Fundación Comillas. El objetivo del Corpes XXI es reunir un total de 300 millones de formas y palabras de la lengua común de 450 millones de hispanohablantes. 

El Corpes XXI es una iniciativa de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en la que trabajan, además del equipo central, ocho equipos externos a las Academias. Y participa el Banco Santander que ha aportado financiación para el proyecto. 

Actualmente, el Corpes cuenta con unos cien millones de formas a partir de textos orales y escritos, un material que proviene de medios impresos –libros y prensa–, y de contenidos publicados en internet o emitidos en canales de información audiovisual. 

El resultado de esta recopilación será la creación de una gran base de datos que, unida a un programa de recuperación, permitirá consultar los ejemplos por países, fechas o temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBROS La biblioteca digital se abre paso en la mayor feria literaria de Brasil

Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.
Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. EFE

La tecnología sigue haciéndole un pulso al papel e incluso la tradicional Fiesta Internacional Literaria de Paraty (Flip), el ...

POLÉMICA Trump defiende su postura en inmigración y dice que no esperaba tal reacción

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump AP

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió hoy sus polémicos comentarios sobre la inmigración ...

Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Vídeo
Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes ...