Raíces de valores

Hoy Panamá celebra el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, ocasión gestionada por la Fundación Panameña de Ética y Civismo.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Aunque por ser abstractos no se puedan palpar, los valores -en su práctica- pueden pesar toneladas en toda sociedad.

Para mantenerlos vivos en el istmo, hoy Panamá celebra por primera vez el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, ocasión gestionada por la Fundación Panameña de Ética y Civismo (Fupec), e instituido oficialmente por el Decreto Ejecutivo No. 596 de 17 de noviembre de 2008.

Para conmemorar la fecha, Luis H. Moreno Jr., presidente de Fupec, comenta que hoy unos 850 mil estudiantes escribirán “una composición literaria sobre el tema de los valores”, iniciativa que se asumirá también en universidades y demás organizaciones formativas.

“La Fundación pretende que el mayor número posible de panameños escuche, pronuncie, palpe y toque las palabras y conceptos relacionados con la ética, la moral, el civismo y los valores, para que la magia de esto principios se cuele en su conciencia y el deber de hacer la patria un lugar más digno del que enorgullecernos de corazón”, comparte Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...