AVENTURERAS I PARA TRABAJAR EN ANTÁRTIDA .

Reclutan mujeres

El continente va desde los 5 grados centígrados durante el verano a menos 40 grados en invierno.

¿Busca algo diferente? El Estudio Antártico Británico (EAB) puede tenerlo. La organización de investigación científica ha lanzado una campaña de reclutamiento para atraer mujeres (actualmente, representan casi el 30% de los 400 empleados).

La organización busca electricistas, carpinteras, constructoras, cocineras y cuidadoras de barcos para trabajar entre seis y 18 meses en sus cinco centros de investigación en la Antártida. "¿Dónde más usted puede trabajar en un ambiente rodeado de pingüinos, focas y icebergs y bajar a una grieta durante su hora del almuerzo?", dijo Jill Thomson, jefa de servicios constructivos del BAS.

El sueldo inicial es de unos 34 mil 640 dólares al año más una pensión. Se paga el alimento, el alojamiento y los viajes.

Más mujeres están entrando al comercio y el BAS dijo que desea aprovechar ese mercado. "Es una gran oportunidad para mujeres con sentido de la aventura para intentar algo totalmente diferente", agregó Thomson.

"Aunque los sueldos no son tan altos como los (de) Gran Bretaña, hay una pensión y no hay gastos de alimentación ni alojamiento, es una buena manera ahorrar dinero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...