LITERATURa I En su bicentenario.

Recuerdan a Andersen

Los daneses recordaron al autor de historias como ‘El patito feo’, ‘La sirenita’ y ‘El soldadito de plomo’ con actividades en las que participaron grandes estrellas.

Millares de personas flanquearon las calles de esta ciudad para ver pasar a los famosos que rindieron tributo al cuentista Hans Christian Andersen, el autor más famoso de la literatura danesa, que nació aquí hace 200 años.

Jóvenes y viejos agitaron banderas rojiblancas y sacaron fotos de los famosos que recorrieron un museo de dedicado a Andersen, autor de clásicos infantiles como El patito feo.

Un concierto la tarde del sábado en Copenhague fue el punto culminante de tres días de celebraciones planeadas desde hace meses.

A nivel mundial, unos 3 mil actos han sido anunciados este año para rendir tributo al autor de La Sirenita, desde la develación de estatuas de Andersen en Vietnam hasta composiciones de escritura en Nueva York y espectáculos de marionetas en Australia.

Miembros de la realeza de Dinamarca, Suecia y Holanda compartieron la visita del museo de Andersen con celebridades como la autora chilena Isabel Allende, el actor británico Roger Moore, y la deportista australiana Cathy Freeman.

Los famosos asistieron a una ceremonia para otorgar el premio Hans Christian Andersen al crítico estadounidense Harold Bloom y un galardón honorario al escritor alemán Gunter Grass, ganador del premio Nobel de Literatura.

"Quizá Andersen escribió en danés, pero sus historias son universales", dijo Grass.

Las festividades continuaron en un estadio de fútbol de Copenhague, con un concierto que incluyó a Tina Turner y Olivia Newton John.

Muchas de las obras del autor danés han sido adaptadas al cine, incluyendo una película titulada Hans Christian Andersen y protagonizada por Danny Kaye, y la popular cinta de dibujos animados La sirenita .

La estudiante Stine Magnussen, de 25 años, dijo que estaba más interesada en ver a las celebridades que en cualquier otra cosa.

"Por supuesto que queremos mucho a nuestro Andersen, pero estamos aquí para ver a los famosos en persona", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...