PARA LAS FIESTAS.

Redecore su casa con telas

Combinar los detalles es muy importante. Combinar los detalles es muy importante.
Combinar los detalles es muy importante.

¿Desea modificar el aspecto de su casa sin hacer reformas ni cambiar el mobiliario? Utilice tejidos. Las telas son ideales para transformar la decoración del hogar sin necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero, pero hay que saber elegirlas.

Aunque el eclecticismo se ha impuesto como tendencia dominante en el mundo de la decoración, aún predomina, cada vez con más fuerza, la dictadura de la moda lanzada por los diseñadores cada temporada. Eso exige buscar fórmulas para adecuar nuestros gustos y necesidades a las exigencias estéticas de cada momento. Para ello debemos informarnos de los colores y estilos que se llevan. Es la única forma de mantenernos dentro de las nuevas tendencias sin renunciar a personalizar, decorativamente, el hogar.

Para transformar el loock de una casa bastan pequeños detalles, como cambiar las cortinas, los cojines, la colcha, etc.

La gran variedad de tejidos que ofrece el mercado nos facilita dicha tarea, pues lo que realmente importa es lograr una coherencia estética y decorativa. Es decir, que tanto los elementos decorativos como el mobiliario y accesorios se complementen, ya sea través del color, dibujos o materiales.

Los elementos más importantes a la hora de intentar modificar el aspecto de una casa sin hacer reforma son los complementos y adornos. Visillos, cortinas y estores; ropa de cama y almohadones.

Respecto al mobiliario, basta con cambiar de sitio los pequeños accesorios o tapizarlos con telas con los colores de moda.

Por ejemplo, cubrir las sillas y el sofá con forros con los colores de temporada, colocar cojines nuevos o, sobre el brazo de un sillón, situar unas telas estampadas con los colores de moda; siempre procurando que haga juego con la alfombra o revestimiento de suelos y paredes. Recuerde, la estética está antes que nada, incluso que la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...