FERIA. Internacional.

Reeditan libro

Orlando Fals Borda, sociólogo, acaba de presentar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá una reedición de La Violencia en Colombia.

Este es un emblemático estudio que publicó por primera vez en 1962, junto al monseñor Germán Guzmán y el abogado Eduardo Umaña.

La publicación reeditada por Taurus, es considerado una de las más serias investigaciones que se han realizado para desentrañar los motivos que llevaron a conservadores y liberales a desatar un baño de sangre en los campos colombianos, que entre 1948 y 1958 cobró la vida de unas 200 mil personas.

Fals Borda estima que los colombianos deben aprender las lecciones de la historia, para no repetir los mismos errores del pasado y, por lo que deben dejar de lado el temor de los políticos a perder el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...