Reflex compactas y HD

Los tres modelos presentados en Panamá son de lentes intercambiables. El sistema de micro cuatro tercios ha contribuido en la reducción del tamaño y peso de estos equipos.

Temas:

Esta semana, Panasonic hizo el lanzamiento oficial en Panamá de tres modelos de la serie G de cámaras digitales Lumix, que están basados en el estándar micro cuatro tercios y combinan las ventajas de las cámaras DSRL con el cuerpo reducido de las compactas.

La DMC-G1 es la primera cámara digital reflex de lentes intercambiables con el sistema de micro 4/3 y salió a finales de 2008, seguida del modelo E-P1 de la compañía Olympus.

La G1 tiene un sensor Live MOS de 12.1 megapixeles, procesador de imagen Venus HD, que reduce el “ruido” en las imágenes y salida HDMI.

Su sucesora, la DMC- GH1, llamada “híbrida creativa HD”, tiene pantalla LCD rotatoria de 3 pulgadas y características muy similares a la G1, pero incorpora la capacidad para grabar video en alta definición y con sonido estéreo. Al apretar un botón en la parte posterior, puede grabar videos mientras toma fotos, sin tener que hacer ajustes en la configuración.

El modelo más reciente es la DMC-GF1, que es un 35% más pequeña y 26% más ligera que la G1. Su principal novedad es que tiene flash incorporado.

Cuenta con 16 modos de Escena; el modo “Mi Color”, con efectos predefinidos, como Expresivo, Retro, Puro, Elegante, Monocromo, Arte dinámico y Silueta; y un modo personal para ajustar manualmente el color, brillo y saturación. Graba video en alta definición y se puede conectar a otros equipos de audio y video.

Durante el evento, el fotógrafo profesional español Kike Calvo exhibió algunos trabajos que hizo con este modelo.

Las tres cámaras tienen un modo inteligente (iA) con funciones de reconocimiento de rostro y sistema mega OIS para evitar que las fotos salgan movidas, entre otras. También cuentan con un filtro para evitar que entre polvo al sensor.

En la feria Consumer Electronics Show, celebrada en Las Vegas la semana pasada, Panasonic exhibió nuevas cámaras Lumix, como la DMC-F3; la serie ultra-delgada FP, con los modelos FP1 y FP3; y la FH, con tres modelos con capacidad para grabar video en alta definición, aunque no se anunció su precio ni fecha de salida al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...