NUEVO DISCO. distribución en el extranjero es segura.

Regresa Alexander

El cantante panameño presentó su cuarta producción discográfica titulada ‘Inevitablemente’.

Mantiene una imagen juvenil.  Mantiene una imagen juvenil.
Mantiene una imagen juvenil.

Ocho: La edad que tenía Alexander Gligo cuando empezó a cantar. 31: la edad actual del artista panameño. Cuatro: el número del disco que está presentando actualmente.

Inevitablemente es el nombre que ha elegido para esta producción que cuenta con 10 temas, de los cuales tres ya han sonado en la radio: "Y me lleva la marea", "Pena me da" y "Me faltas tú".

"Lo hice para seguir existiendo en la radio panameña", aclara el intérprete de Jugando con fuego en entrevista con La Prensa.

Fue un proceso lento, dice, "pasaron dos años antes de que yo sacara esta producción", lo que para él representa el tiempo suficiente para una posible desaparición temporal y el olvido del público.

EL EQUIPO

En esta producción, Alexander trabajó con un equipo de compositores como Gerardo García, Leonardo Díaz, Harry Carrera y Zelia Toledano, además contó con la colaboración de Iván Barrios para elegir el primer sencillo del álbum.

"En el caso de Me equivoqué, la canción era mía y la variamos hasta que terminamos haciendo un híbrido entre los tres", dice Alexander.

La promoción

Alexander tiene un contrato para promocionar el disco en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, dado el auge que está teniendo la música latina en el país norteamericano. Sin embargo, no olvida su país, por eso hizo el lanzamiento la semana pasada y sacará el primer sencillo para la radio local, Tan solo quiero.

"Pensé tanto en lanzar un sencillo para Panamá que me reuní con Iván Barrios y le dije que quería hacer algo un poco más internacional y a mi estilo, pero que se notara su estilo también. Después de varias semanas de trabajo, él me presentó una canción sin letra y en casi 20 minutos la terminé", expresa.

Alexander define la canción como "divertida", lo que necesitaba para variar.

Es posible que a algunos el tema les recuerde a Barrios y el intérprete está consciente de ello, por lo cual aclara que "suena a Iván porque él está presente, él toca las guitarras de la canción y forma parte de la producción musical".

Por el momento, Alexander no tiene planeada una gira promocional, excepto por la presentación de su disco en vivo el 20 de mayo en el Casino Majestic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...