Regresa el ‘Príncipe de la salsa’

Recién premiado con los Grammy, Luis Enrique viene a presentar parte de su repertorio, junto a Los Gaitanes y Omar Alfanno.

Temas:

concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario
concierto. El cantautor nicaragüense se presentará en Panamá el próximo 17 de junio. Cortesía / Yahaira Del Rosario

Luis Enrique Mejía renace en 2009 con Ciclos, su nuevo álbum.

Ambicioso proyecto musical que lo hizo merecedor al Grammy Latino a Mejor Canción Tropical con “Yo no sé mañana”, y Mejor Álbum de Salsa, por Ciclos en noviembre pasado.

El cantante nicaragüense, de 47 años, también recibió el premio Grammy de EU a Mejor Álbum Tropical Latino por Ciclos.

El próximo 17 de junio se presentará en el Figali Convention Center. Con el regocijo de sus logros recientes prometió, vía telefónica, ofrecer una presentación “con el corazón abierto”.

-¿Qué representa esta nueva producción en su vida musical?

-Probablemente el regreso que soñaba tener. Indudablemente, Ciclos ha tenido un éxito multiplicado, porque sabíamos que estábamos haciendo un disco con 10 grandes canciones, pero jamás hubiésemos podido estar seguros de que el éxito se lograría con esta magnitud. El CD me ha traído grandes satisfacciones, y significa el inicio de una nueva etapa de mi vida musical.

-Entre los premios que ha recibido, ¿cuál ha calado más en Luis Enrique?

-El Grammy en español tiene un significado profundo porque estuve ausente cuando nacieron. Ahora, el Grammy americano, es consecuencia de haber sido premiado en el Grammy latino, entiendo yo. Recibir esta estatuilla de colegas que aprecian mi trabajo y que me han visto crecer, en altos y bajos, significa mucho sino todo.

-¿Qué relación mantiene con el cantautor panameño Rubén Blades?

-Una relación hermosa, llena de respeto mutuo y de admiración. Creo que Rubén ha dejado y sigue dejando huellas profundas en quienes lo escuchamos. Yo lo escuché cuando era un chiquillo, y entendí que se podía hacer música con contenido, que a la vez sonara alegre o te pusiera a bailar. He tratado de aprender de su música, y también he intentado tener mi propia identidad, aunque haya sido él indirectamente quien me mostró el camino.

-¿Qué pueden esperar los panameños del concierto del 17 de junio?

- Voy con el corazón abierto, y con todas las ganas de dar lo mejor de mí. Panamá fue uno de los primeros países centroamericanos que visité cuando se inició mi carrera y donde el público siempre me ha apoyado. Regresar con un éxito y un disco lleno de canciones hermosas, que ya conoce la gente, hace que me sienta muy feliz y ansioso de estar allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...