Reina Sofía impulsa la cultura en Rusia

Doña Sofía, que fue agasajada con varios regalos, y Svetlana Medvédeva, como anfitriona, visitaron otra estancia en la que se exhibe una muestra fotográfica del artista moscovita Andrei Terekhin.
La Reina Sofia, junto a la esposa del presidente de la Federacion Rusa Dmitri Medvédev Svetlana Medvédeva . La Reina Sofia, junto a la esposa del presidente de la Federacion Rusa Dmitri Medvédev Svetlana Medvédeva .
La Reina Sofia, junto a la esposa del presidente de la Federacion Rusa Dmitri Medvédev Svetlana Medvédeva .

MADRID, España.(EFE).- La reina Sofía de España y la esposa del presidente de la Federación de Rusia, Svetlana Medvédeva, inauguraron este lunes en Madrid el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, con el que se pretende dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre ambos países. 

Con la apertura de este centro, situado en la madrileña calle Atocha, se cierra oficialmente el Año Dual España-Rusia, que ha estado dedicado a promover y reforzar, a lo largo de todo el 2011, las relaciones económicas, políticas, culturales y científicas hispano-rusas. 

La reina Sofía y Medvédeva llegaron en un mismo automóvil, tras almorzar juntas, a la inauguración de la nueva sede cultural rusa, donde la reina fue recibida con un baile folclórico ruso y obsequiada con un bollo típico de Rusia. 

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, visitaron un pequeño salón de actos donde se interpretaron varias piezas musicales como Madre Rusa, del coro estatal de Pyaenitski, y una zarzuela, a cargo de Lola Ruiz, entre otras.

Después conocieron el resto de las instalaciones del centro -que, a pesar haberse inaugurado este lunes, lleva funcionado varias semanas-, entre ellas una sala que alberga la exposición Rusia de Percal, en la que se muestra una colección de pañuelos que reflejan la historia de ese país.

Doña Sofía, que fue agasajada con varios regalos, y Svetlana Medvédeva, como anfitriona, visitaron otra estancia en la que se exhibe una muestra fotográfica del artista moscovita Andrei Terekhin, titulada El viaje a Rusia.

Igualmente estuvieron en una sala donde una niña les hizo una demostración de su maestría artística, y hablaron con dos de las bailarinas que actuarán esta noche en la gala de ballet ruso en el Teatro Real, con el que se cerrará definitivamente el Año Dual España-Rusia.  Antes de concluir la visita, ambas firmaron en el libro de honor de la nueva sede cultural rusa.

El Año Dual España-Rusia 2011 se cierra con una gala del ballet ruso en el Teatro Real de Madrid, que presidirán los reyes Juan Carlos y Sofía, y al que también asistirán la primera dama rusa y el viceprimer ministro, Alexander Zhukov. Además, tomarán parte otras autoridades españolas, como la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Trinidad Jiménez, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...