HALLAZGO.

Relacionan fósil con ‘Godzilla’

Tyrannosaurus Rex podría quedar desplazado. Tyrannosaurus Rex podría quedar desplazado.
Tyrannosaurus Rex podría quedar desplazado.

Se han encontrado evidencias de una antigua criatura marina que haría que el feroz Tyrannosaurus rex se lo pensase dos veces antes de decidir internarse en el agua. El animal, apodado "Godzilla" en referencia al famoso monstruo marino cinematográfico, tenía la cabeza de un dinosaurio, y aletas como las de un pez.

Los fósiles de la hasta ahora desconocida especie de cocodrilo arcaico se han encontrado en el extremo austral de América del Sur. Tenía fuertes mandíbulas y dientes afilados que le debieron hacer el depredador más temible del mar.

A diferencia de los cocodrilos que conocemos hoy, el Dakosaurus andiniensis vivía enteramente en el agua, y tenía aletas en lugar de patas. Pero eso no es todo lo que lo hacía raro. Su gran capacidad como depredador y su hocico semejante al del Tyrannosaurus rex (T. rex), le han otorgado un lugar único en la historia, y el apodo "Godzilla".

Diego Pol, un investigador de postdoctorado del Instituto de Biociencias Matemáticas y del Departamento de Informática Biomédica en la Universidad Estatal de Ohio, determinó que los extrañamente conformados especimenes fósiles encontrados en la Patagonia pertenecen al árbol de la familia de los cocodrilos.

"Esta especie era muy rara, porque otros cocodrilos marinos que vivieron más o menos al mismo tiempo tenían rasgos muy delicados (hocicos largos y delgados, y dientes en forma de aguja para capturar peces pequeños y moluscos)", explica. "Pero este cocodrilo era exactamente lo opuesto. Tenía un hocico corto, y grandes dientes con bordes en forma de sierra, sin duda, un depredador marinos y grande".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...