72.8 MILLONES.

Rematan obra ‘White Center’

La obra White Center (1950), del artista estadounidense Mark Rothko, se convirtió en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta, tras rematarse en 72.8 millones de dólares.

La venta se realizó en la casa Sotheby's de Nueva York la noche del martes en el marco de las subastas de primavera. Hasta ahora, el récord alcanzado por una obra del artista, quien murió en 1970, era de 22.4 millones de dólares. De esta forma, con su obra Rothko se ubica en la lista de los 10 cuadros más caros del mundo en el puesto número nueve.

Con White Center, Rothko alcanzó por lejos el mayor precio pagado por una obra creada después de la Segunda Guerra Mundial en una subasta. Hasta ahora, ostentaba este récord una obra del pintor holando-estadounidense Willem de Kooning, que había sido rematada por 27.1 millones de dólares en 2005.

También rompió el récord del que era hasta ahora el precio más alto para una obra de posguerra en subasta un cuadro de Francis Bacon (1909-1992), Study from Innocente X (1962), que cambió de dueño por 52.7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...