ACTUALIZACIONES. Es MEJOR CAMBIARLAS CADA TRES AÑOS.

Renovando la PC

Es importante limpiar el equipo y actualizarlo constantemente, si no se volverá obsoleto.

PC. Hay que tener claro el uso que se le va a dar. PC. Hay que tener claro el uso que se le va a dar.
PC. Hay que tener claro el uso que se le va a dar.

Las PC’s o computadoras personales, han transformado el ambiente hogareño y laboral; en apariencia, no cambian, o quizás lo hacen de manera discreta, pero sus "órganos internos" se van volviendo obsoletos, a un ritmo demasiado acelerado.

Joaquín Barsallo, ingeniero en sistemas y programador, afirma que el tiempo de vida de una máquina en el clima panameño es muy corto. "Es recomendable cambiar la PC cada tres años, quizás un poco menos".

Lo más básico, según Barsallo, que debe tener una computadora utilizada para labores cotidianas con programas comunes, es un disco duro de no menos de 20 Gb y una memoria Ram de 256 MB.

Si lo que se busca es más complejo, como jugar, la cosa es muy diferente. "Para los video juegos nuevos es difícil mantener una PC actualizada. Hay que estar comprando, al menos cada año y medio, tarjetas de video muy buenas que te pueden costar entre 200 dólares y 450 dólares".

Una buena es la Nvidia G Force de 256 ó 512MB.

Además se requiere una memoria de al menos 512 de RAM, pero muchos juegos exigen la de 1 Gb. "Ante todo, lo necesario es tener un buen sistema de enfriamiento, para aguantar las largas horas de juegos", dijo el ingeniero.

También hay que tener tarjetas de sonido que puedan mover equipos estilo "Teatro en casa" de alta fidelidad cuyo precio varía entre los 100 dólares y 200 dólares. Una computadora para gaming puede costar entre los mil 500 y dos mil dólares.

Si lo quese pretende es crear un completo centro de entretenimiento, es preciso asegurarse de que su PC tenga un DVD Player, una tarjeta de video que tenga salida hacia una TV, 256 MB como mínimo de memoria, una tarjeta de sonido con buena fidelidad y un sound system con satellite speakers y subwoofer de al menos 70 watts.

"En lo personal, antes que actualizar un equipo de antes de 2002, pienso que es mejor comprar una computadora nueva. ", concluyó Barsallo.

ESPECIFICACIONES BÁSICAS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...