MULTIPLAZA. EL MENÚ DE VINOS ES IMPONENTE Y COSTOSO.

Restaurante La Folie

La comida, aunque sabrosa y moderna, no me dejó sin aliento. Mi filete "importado" estaba mal cortado.

DISEÑO. El ambiente es el punto fuerte de este nuevo inquilino de Multiplaza. DISEÑO. El ambiente es el punto fuerte de este nuevo inquilino de Multiplaza.
DISEÑO. El ambiente es el punto fuerte de este nuevo inquilino de Multiplaza.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comEl sitio es visualmente espectacular. Sillas de diseñador por doquier: en el lounge de entrada, Barcelonas de van der Rohe; en el bar, Pistons de los Azumi; un imponente panel colgante de cuero y pan de oro da impacto visual al fondo, y una pileta de granito oscuro separa el comedor principal del pasillo de los reservados y baños. El menú de vino, igualmente imponente (léase $$$$); un democrático Banfi San Angelo que vale unos 12 dólares en Motta, aquí cuesta 40. Nos decantamos por un Viognier argentino de 25 (estaba divino), ya que era almuerzo. Una ensalada caprese vino muy impresionante, acompañada de una espuma de tomate, pero sin albahaca entera, ni en chiffonade… parece que a cambio de la espuma, nos tocó conformarnos con albahaca licuada en aceite.

El carpaccio de salmón con vinagreta de toronja, rico, al igual que las conchuelas a la plancha con alcachofa y vinagreta de mostaza, y la ensalada de pulpo y vegetales con vinagreta de cilantro. La crema de zanahoria con curry y anís estrella, sabrosa a excepción de unos calamares apanados tiesos que tenía en el fondo. Una entrada de langosta trajo tres pedacitos del crustáceo; poca sustancia, poco atractiva. El carpaccio de res con parmesano y portobellos estuvo rico, pero lo ahogó la salsa de vino.

En cuanto a los platos fuertes, el plato más caro fue un rack de cordero, sabroso pero no para los apetitos grandes. No sé qué tenía que hacer una lonja de tocino metida entre la ovejita y la espuma de papa, pero ahí estaba. Probamos tres pescados: una corvina con vegetales y chips de camote, concassé de tomate e infusión de albahaca; un robalo con salsa de perejil y pasta fresca de perejil (llegó un poco empegotada) con almejitas; un atún sellado con pimentón, plátano y mantequilla, estaban los tres bastante buenos.

A unos ravioles de pato nada baratos ($18) que vinieron simplemente con jus les faltó más jugo, y mi filete "importado" de 20 dólares vino mal cortado porque era la sección de la cola y por tanto, más delgada. Creo que por ese dinero lo menos que puedo esperar es una parte del entrecôte. Los postres estuvieron buenos en general. El estilo de la cocina usa argucias del movimiento molecular tipo Adriá, pero sin pasarse, decisión sabia porque muchas veces el chef no tiene buen apoyo.

Así, un plato complicado se ejecuta brillantemente, pero otro que requiere de habilidades estándar sufre. Al equipo del salón, aún le falta para estar a la altura de un restaurante de lujo. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Extraordinario

• PRECIO: $40 en adelante

• RECOMENDADOS: Ensalada de pulpo ($9), corvina con salsa de tomate ($16)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalones en algunos sitios.

• FUMAR: Terraza

• HORARIO: De 12:00 m.d. a 11:00 p.m. todos los días.

• DIRECCIÓN: Multiplaza (entre Do It Center y Paladar).

• TELÉFONO: 302-6280

• ACEPTAN: Efectivo, Visa, Mastercard, American Express y Clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...