Restaurante Tomate y amor

Ofrece una larga lista de pastas que lastimosamente no probamos.

Temas:

DATO. No solo la decoración sino que el menú cambió a un énfasis en la parrilla de carnes. LA PRENSA/Ana Rentería DATO. No solo la decoración sino que el menú cambió a un énfasis en la parrilla de carnes. LA PRENSA/Ana Rentería

DATO. No solo la decoración sino que el menú cambió a un énfasis en la parrilla de carnes. LA PRENSA/Ana Rentería

1384912 1384912

1384912

Los propietarios de Palms renovaron completamente el concepto, y al igual que Limoncillo se convirtió en Pony Club, un asunto mucho más relajado, también lo hizo este sitio, que ahora se llama Tomate y Amor. Lo que brilla es la parrilla a la vista, bloqueada del salón principal por una pared de vidrio.

Comenzamos con un dip de alcachofas y espinacas que le dio un nuevo sentido al concepto de gratinar: tenía tanto queso que era un híbrido entre el queso fundido de los mexicanos y el ubicuo dip que puede llegar a aburrir.

Lo segundo: unos langostinos a la brasa, con un toque de cajún, una mayonesa picosita y unos patacones fritos muy interesantes. Pedimos unos portobelos salteados muy sabrosos que trajeron una salsa de eneldo que no hizo mucho por ellos.

Solitos estaban mejor. Luego vino (hago la salvedad de que la salvajada entera la compartimos entre varios) la ensalada de peras, queso de cabra y nueces, que tenía más lechuga que otra cosa y no me dijo nada, así que pasamos a los platos fuertes.

Traía hace rato un fuerte antojo por comerme una hamburguesa y llegué al lugar correcto. Hay dos: una de Black Angus de 8 onzas y otra de Ribeye de 10oz. Como nos aseguraron de que muelen su propia carne, me aventuré a pedir la de Ribeye a término medio. Ambas vienen con jamón y queso y sus habituales aderezos. Estaba francamente estupenda. Ah, antes de que se me olvide, tienen otras tres cuasiburguesas: salmón, camarones y vegetariana.

El RdT más cuidadoso con su salud pidió una impecable corvina salteada sobre una cama de vegetales, y la otra RdT, que debe tener arterias impecables, pidió unos deliciosos rollitos de cerdo con manzana y tocino, que trajo una reducción dulzona, de esas que maridan tan bien con el chanchito. Como guarnición pedimos una papa rellena que no estuvo mal.

Los postres eran novedosos, inventivos. Hubo un sorbeto de maracuyá sencillo y refrescante. Comimos un napoleón que consistió en láminas crocantes a punta de nueces y azúcar rellenas de créme brûlée de banano, acompañadas de bananos caramelizados. Otro que estuvo muy bueno fue una media luna de virutas de chocolate amargo que cubrían un rico helado de coco y vinieron con crema de batir. Bar completo y lista de vinos Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...