Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

REPORTAN DOS MUERTOS.

Retiran cunas hechas en China

Estos muebles fueron vendidos en almacenes estadounidenses a un costo de 100 a 300 dólares.

El defecto está en la barandilla.  El defecto está en la barandilla.
El defecto está en la barandilla.

Cerca de un millón de cunas fabricadas en China han sido retiradas del mercado estadounidense por su presunta vinculación a la muerte de al menos dos niños, informó la Comisión de Seguridad de Consumo de Productos de Estados Unidos.

Las cunas, de la marca Simplicity Inc., permiten que una de sus barandillas laterales, la que se puede subir y bajar para sacar más fácilmente al bebé de la cuna, se retire en su totalidad si se coloca de manera equivocada.

Esta posibilidad se percibe como un peligro por parte de la agencia gubernamental que cree que en caso de que la barandilla esté en la posición incorrecta, se podría dar lugar a un hueco en el que un niño podría verse atrapado o incluso ahogado.

DISEÑO

"Los fallos de la barandilla son de la estructura de la cuna y de su diseño, que permite a los consumidores que desenganchen sin intención la barandilla", dice el comunicado, que urgió a los padres a que se aseguren de que sus cunas están adecuadamente instaladas.

Las cunas de las que advierte el comunicado fueron fabricadas en China y vendidas en grandes almacenes, tiendas para niños y otros comercios estadounidenses desde 1998 hasta mayo de 2007 con un precio de entre 100 y 300 dólares.

Las dos muertes infantiles que levantaron las sospechas sobre estas cunas, según la agencia, fueron las de un bebé de nueve meses y otro de seis que ocurrieron porque la barandilla estaba colocada en la posición equivocada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...