metanfetaminas i

Retiran medicinas

La cadena de tiendas Wal-Mart retirará de sus estantes muchas medicinas para el resfriado y las alergias que no requieren receta a más tardar en junio, debido a que éstas incluyen un ingrediente usado para la fabricación del estimulante ilegal metanfetamina, dijo la compañía esta semana.

La empresa de venta al menudeo más grande del mundo (con cerca de 4 mil tiendas Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos y otras mil 600 en el extranjero) se unirá a sus competidores Target Corp. y Albertson’s Inc. al tomar esta medida en todos sus establecimientos.

Las tres compañías están tratando de retirar del alcance del público la obtención de medicamentos que contienen pseudofedrina, compuesto clave para fabricar metanfetamina, una potente droga adictiva.

Medicamentos populares que no requieren receta médica, como Sudafed y Sinutab, de Pfizer Inc., y el aerosol Afrin, de Schering-Plough Corp., contienen pseudofedrina.

Wal-Mart Stores Inc. calcula que 60% de sus tiendas están vendiendo tales medicamentos detrás de un mostrador.

"Continuaremos con nuestro plan de colocar los productos de mayor consumo que contienen pseudofedrina detrás de los mostrador de las farmacias de todas nuestras tiendas a más tardar a principios de junio", dijo Jacquie Young, portavoz de Wal-Mart.

"El resto de productos con múltiples ingredientes serán movidos hacia septiembre".

Young señaló que han estado conversando con sus proveedores "respecto a reformular esos productos con ingredientes alternativos".

Esto ha causado una disminución en la cifra de confiscación de laboratorios productores de metanfetamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...