metanfetaminas i

Retiran medicinas

La cadena de tiendas Wal-Mart retirará de sus estantes muchas medicinas para el resfriado y las alergias que no requieren receta a más tardar en junio, debido a que éstas incluyen un ingrediente usado para la fabricación del estimulante ilegal metanfetamina, dijo la compañía esta semana.

La empresa de venta al menudeo más grande del mundo (con cerca de 4 mil tiendas Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos y otras mil 600 en el extranjero) se unirá a sus competidores Target Corp. y Albertson’s Inc. al tomar esta medida en todos sus establecimientos.

Las tres compañías están tratando de retirar del alcance del público la obtención de medicamentos que contienen pseudofedrina, compuesto clave para fabricar metanfetamina, una potente droga adictiva.

Medicamentos populares que no requieren receta médica, como Sudafed y Sinutab, de Pfizer Inc., y el aerosol Afrin, de Schering-Plough Corp., contienen pseudofedrina.

Wal-Mart Stores Inc. calcula que 60% de sus tiendas están vendiendo tales medicamentos detrás de un mostrador.

"Continuaremos con nuestro plan de colocar los productos de mayor consumo que contienen pseudofedrina detrás de los mostrador de las farmacias de todas nuestras tiendas a más tardar a principios de junio", dijo Jacquie Young, portavoz de Wal-Mart.

"El resto de productos con múltiples ingredientes serán movidos hacia septiembre".

Young señaló que han estado conversando con sus proveedores "respecto a reformular esos productos con ingredientes alternativos".

Esto ha causado una disminución en la cifra de confiscación de laboratorios productores de metanfetamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...