metanfetaminas i

Retiran medicinas

La cadena de tiendas Wal-Mart retirará de sus estantes muchas medicinas para el resfriado y las alergias que no requieren receta a más tardar en junio, debido a que éstas incluyen un ingrediente usado para la fabricación del estimulante ilegal metanfetamina, dijo la compañía esta semana.

La empresa de venta al menudeo más grande del mundo (con cerca de 4 mil tiendas Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos y otras mil 600 en el extranjero) se unirá a sus competidores Target Corp. y Albertson’s Inc. al tomar esta medida en todos sus establecimientos.

Las tres compañías están tratando de retirar del alcance del público la obtención de medicamentos que contienen pseudofedrina, compuesto clave para fabricar metanfetamina, una potente droga adictiva.

Medicamentos populares que no requieren receta médica, como Sudafed y Sinutab, de Pfizer Inc., y el aerosol Afrin, de Schering-Plough Corp., contienen pseudofedrina.

Wal-Mart Stores Inc. calcula que 60% de sus tiendas están vendiendo tales medicamentos detrás de un mostrador.

"Continuaremos con nuestro plan de colocar los productos de mayor consumo que contienen pseudofedrina detrás de los mostrador de las farmacias de todas nuestras tiendas a más tardar a principios de junio", dijo Jacquie Young, portavoz de Wal-Mart.

"El resto de productos con múltiples ingredientes serán movidos hacia septiembre".

Young señaló que han estado conversando con sus proveedores "respecto a reformular esos productos con ingredientes alternativos".

Esto ha causado una disminución en la cifra de confiscación de laboratorios productores de metanfetamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...