VIENE DE LA 1B. LOS CHICOS SERÁN MONITOREADOS POR 75 DÍAS.

Revolución ‘B-boy’

De 50 preseleccionados se elegirán 12 bailarines y el ganador irá a Corea representando a Panamá. El ícono del ‘breakdance’ Crazy Leg, juzgará técnica y capacidad, pero también disciplina y compromiso.

SIN EQUIPO ESPECIAL. Para bailar sólo se necesita dominio corporal, disciplina y compromiso. SIN EQUIPO ESPECIAL. Para bailar sólo se necesita dominio corporal, disciplina y compromiso.
SIN EQUIPO ESPECIAL. Para bailar sólo se necesita dominio corporal, disciplina y compromiso.

Si quiere aprender a bailar breakdance, hay dos alternativas: asistir a una academia de baile (Complot, Bit por ejemplo) donde tienen el piso adecuado y un ambiente más cómodo para practicar, o pedirles directamente a alguno de los grupos callejeros de breakdance que le enseñen. Y lo hacen gratis. Además según Álvaro Aispurua, bailarín y uno de los productores del reality show B-Boy Revolution, el aprendizaje es de primera mano y totalmente fiel a lo que es el breakdance. El problema es que como estos grupos no tienen un lugar fijo de práctica, no es fácil encontrarlos. Pero con suerte, se les puede ver en el Causeway "y si los encuentras se debe estar listo para ensayar en donde sea y a la hora que todos puedan", advierte el bailarín.

Suena complicado, pero los cientos de seguidores de este baile no se quejan y por eso es que se han atrevido a participar en el casting de este programa de televisión, novedoso en su propuesta. "Porque existen programas de baile, pero no de breakdance", aseguran los productores de B-Boy revolution.

¿CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE?

Al cierre de esta edición, los productores del reality no quisieron adelantar en qué canal se transmitirá hasta que aseguren el contrato, pero sí garantizaron su salida al aire. Se transmitirá dos días a la semana: los sábados se mostrará el proceso de aprendizaje y el drama personal de los participantes, y los domingos, las eliminatorias y el baile.

Ya se hicieron castings en Los Santos, Santiago, Panamá y Chitré.

El domingo 4 de febrero le toca a David. Las pruebas serán en el Mall de Chiriquí, a la 1:00 p.m. En este, como en los encuentros anteriores, se invitarán djs, se dictarán talleres, habrá música en vivo y exhibiciones de baile.

De 50 postulantes a nivel nacional, se elegirán 12 bailarines que, durante 75 días vivirán en un hotel y se dedicarán de lleno, seguidos por una cámara las 24 horas del día, a capacitarse, ejercitarse y perfeccionar su técnica. Todo a cargo de Crazy Leg, un ícono de la cultura breakdance, creador de muchos de sus pasos y que vendrá a Panamá especialmente para cumplir esa labor. El ganador representará a Panamá en uno de los encuentros más importantes del b-boying mundial, el BC One, que se realizará en Corea, acompañado y con todos los gastos pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...