En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Revuelo energético entre ceja y ceja

El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo
El norte es suplir la demanda con fuentes renovables de energía. LA PRENSA/ Archivo

Con el fin de ahorrar en combustible y sanar el ambiente, 40 científicos de todo el mundo elaboraron un plan de revolución energética que presentó el jueves Greenpeace Internacional.

José Luis García, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, dijo que esa revolución permitiría ahorrar 18.2 billones de dólares en combustibles al año. Pero la responsabilidad de las inversiones para desarrollar la producción de energía con molinos de viento corresponderá al trabajo en conjunto de grupos internacionales, empresas y gobiernos.

Si el plan se aplica, según Greenpeace, las emisiones de gases invernadero dejarán de aumentar desde ahora hasta 2015, y a partir de esa fecha empezarán a bajar rápido. El plan asegura, además, el abastecimiento de energía requerido para la expansión económica de China, India y otros países.

Aplicando este plan, con aumentar 8% las inversiones, las emisiones se reducirían para 2030 a la mitad de las que prevé la Agencia Internacional de Energía.

Para 2050, las emisiones se reducirían entre 25 y 51% respecto de 1990 y para 2075, caerían 80%.

Además, entre 2050 y 2085 dejarían de usarse derivados del petróleo en los carros, que serían sustituidos por vehículos eléctricos abastecidos con fuentes renovables de energía.

Con la tecnología actual, las fuentes renovables pueden cubrir seis veces la demanda energética mundial, pero para eso se deben realizar inversiones, dijo el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...