Roban pintura de Degas del museo de Marsella

8:50 a.m. - MARSELLA, Francia. (AP). -Una obra del pintor impresionista Edgar Degas valuada en 1.15 millón de dólares fue robada de una exhibición en el sureste de Francia, dijeron funcionarios.

La pintura, Les Choristes (Los coristas), fue robada durante la noche del Museo Cantini en la ciudad de Marsella sin que se activara ninguna alarma, señalaron funcionarios de la policía y judiciales.

Un guardia de seguridad descubrió la desaparición cuando abrió el museo en la mañana del jueves. la instalación fue cerrada mientras se investiga el hurto. Esta obra fue desmontada.

"No fue arrancada'', dijo a reporteros el fiscal estatal de Marsellae Jacques Dallest. "Eso sugiere al menos un poco de organización... No se trata tampoco necesariamente del trabajo de un gran profesional'', agregó.

La pequeña pintura al pastel, en la cual dominan matices de rosa, anaranjado y amarillo, muestra a un grupo de cantantes sobre el escenario con varias expresiones.

Algunos tienen las manos extendidas, o sobre sus pechos. La obra fue realizada entre 1876 y 1877, señaló la autoridad de museos nacionales de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...