Roberto Saviano ganador de un premio literario en Londres por su coraje

"Roberto Saviano se enfrentó a la mafia napolitana, primero en la novela Gomorra y después en la película que se hizo del libro", señaló el dramaturgo británico David Hare durante la ceremonia.
El escritor italiano Roberto Saviano. El escritor italiano Roberto Saviano.
El escritor italiano Roberto Saviano.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano, que vive bajo protección policial tras publicar un libro sobre la mafia napolitana, ha sido galardonado en Londres con el premio Pen/Pinter International por su coraje en denunciar el delito organizado.

El libro de Saviano Gomorra relata el alcance y la corrupción de la camorra italiana, pero desde su publicación en el año 2006 el escritor ha recibido amenazas de muerte, por lo que vive escondido y bajo protección policial durante las 24 horas del día.

El autor, que recibió el premio el pasado lunes, comparte el galardón con el dramaturgo británico David Hare.

El premio Pen/Pinter fue creado por la entidad de ayuda a los escritores Pen en 2009 en recuerdo del fallecido dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005.

Saviano envió un mensaje a los organizadores del evento en el que expresó, "cuando sientes que tanta gente necesita ver, saber y cambiar, y no solo ser entretenida o consolada, entonces vale la pena seguir escribiendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...