Roberto Saviano ganador de un premio literario en Londres por su coraje

"Roberto Saviano se enfrentó a la mafia napolitana, primero en la novela Gomorra y después en la película que se hizo del libro", señaló el dramaturgo británico David Hare durante la ceremonia.
El escritor italiano Roberto Saviano. El escritor italiano Roberto Saviano.
El escritor italiano Roberto Saviano.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano, que vive bajo protección policial tras publicar un libro sobre la mafia napolitana, ha sido galardonado en Londres con el premio Pen/Pinter International por su coraje en denunciar el delito organizado.

El libro de Saviano Gomorra relata el alcance y la corrupción de la camorra italiana, pero desde su publicación en el año 2006 el escritor ha recibido amenazas de muerte, por lo que vive escondido y bajo protección policial durante las 24 horas del día.

El autor, que recibió el premio el pasado lunes, comparte el galardón con el dramaturgo británico David Hare.

El premio Pen/Pinter fue creado por la entidad de ayuda a los escritores Pen en 2009 en recuerdo del fallecido dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005.

Saviano envió un mensaje a los organizadores del evento en el que expresó, "cuando sientes que tanta gente necesita ver, saber y cambiar, y no solo ser entretenida o consolada, entonces vale la pena seguir escribiendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...